Connect with us

Quintana Roo

¡Por fin! Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer a Quintana Roo

MC

Publicado

En

¡Por fin! Llega nuevo lote de vacunas de Pfizer a Cancún

El nuevo lote de vacunas que aterrizó en Quintana Roo serán utilizados para aplicar como segunda dosis al personal de salud que se encuentra en primera línea contra el Covid-19

Cancún.- La tarde de este miércoles llegó a Quintana Roo, un tercer embarque de vacunas Pfizer que contienen 5 mil 850 dosis y que serán aplicadas como la segunda inyección al personal de salud que está en primera línea contra el Coronavirus y la cual, se retrasó por más de 15 días.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las vacunas Pfizer con 5 mil 850 dosis que serán distribuidas para aplicar como segunda dosis al personal de la salud; explicó que en la zona norte serán aplicadas 4 mil 145 y en el sur mil 705 dosis.

El mandatario informó que en Quintana Roo hay cerca de seis mil trabajadores de la salud vacunados. Todas las personas que recibieron la primera dosis son médicos que se encuentran en la primera línea de acción y pertenecen a diferentes dependencias sanitarias.

Las vacunas llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y fueron descargadas por personal del Ejército Mexicano, como ha sucedido en las otras llegadas.

Continúa la vacunación con adultos mayores

Cabe señalar que el pasado 15 de febrero inició la vacunación a adultos mayores de la entidad con la llegada de 6 mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca; la vacunación inició en Leona Vicario, Puerto Morelos y en Bacalar al sur el estado.

El proceso de vacunación comenzó el lunes 15 de febrero a las personas mayores residentes de Leona Vicario en Puerto Morelos y en Bacalar.

De acuerdo con el gobernador “se dará preferencia a los adultos mayores y se terminará de vacunar al personal de salud que está en espera de la segunda dosis”.

Te podría interesar: Fieles celebran el Miércoles de Ceniza en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante