Por torturar a Lydia Cacho, Mario Marín se queda en la cárcel
Por torturar a Lydia Cacho, Mario Marín se queda en la cárcel

Juez de Quintana Roo dicta auto de formal prisión a Mario Marín por tortura contra Lydia Cacho

CANCÚN.- Por el delito de tortura en agravio en contra de la periodista Lydia Cacho, el Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra Mario Marín, exgobernador de Puebla.

Mario Marín fue detenido el pasado 4 de febrero en Acapulco, Guerrero y trasladado al Cereso de Cancún, al vencer el término constitucional de 144 horas en el segundo juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación, se dictó auto de formal prisión.

Te podría interesar: Tras ser investigado por la UIF, Partido Verde destituye a José de la Peña

El veredicto fue notificado vía electrónica a la abogada de la víctima, Araceli Andrade, después de las 00:58 horas de este miércoles. De acuerdo con la organización Artículo 19, la decisión del Juzgado se dio durante la medianoche de este miércoles.

Esta mañana la organización realizó una transmisión en vivo, en donde comentaron cuáles son los pasos a seguir tras este caso, debido a que aún no es un hecho de que Mario Marín continúe en la cárcel, debido a que este se ha estado defendiendo desde que se realizó la denuncia en su contra.

Te podría interesar: Abogado activa filtro de gato en una videoconferencia y se vuelve viral

Mientras tanto, Mario Marín, mejor conocido como el “Gober Precioso” permanecerá en prisión en la cárcel de esta ciudad en espera de una nueva audiencia para definir la ruta que llevará su proceso legal.

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar