Connect with us

Quintana Roo

Predios continúan recibiendo sargazo sin autorización en Q. Roo

Publicado

En

Luego de que el año pasado se abrieron seis procedimientos contra predios de Cancún, Tulum y Playa del Carmen en los que se recibía sargazo sin contar con autorización, este año comenzamos nuevamente ese trabajo porque hay quienes no entienden que por sus características de acidez el alga puede causar desertificación y otros problemas, aseguró Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente de Quintana Roo.

Luego de asegurar que en cada municipio afectado por el alga hay un sitio autorizado para confinamiento del alga, sostuvo que el año pasado se cerraron los seis sitios contra los que se iniciaron procedimientos, pero nuevamente ha sido necesario poner en marcha esa estrategia.

“No es cuestión de afectarlos, sino que el alga, por sus características, tendrá repercusiones en el terreno”, reiteró.

Te podría interesar: El sargazo como alimento puede ser dañino para la salud

Asimismo, aseguró que la Procuraduría participa, por parte del gobierno del Estado, en las mesas de trabajo en torno al sargazo y mantiene comunicación con las dependencias que participan en la estrategia acordada.

Buscamos establecer cuáles serían las acciones que realizaría el gobierno del Estado con los municipios para que todo ese sargazo que no logre contenerse en el mar podamos atenderlo en la playa, manifestó.

Por otra parte, consideró que el crecimiento de Quintana Roo ha sido dinámico y hay proyectos en puerta que pueden ejecutarse mientras se realicen con orden, los desarrolladores cumplan las disposiciones e instalen buenos sistemas de tratamiento, de manejo de basura y que los turistas también entiendan a dónde están llegando.

Te podría interesar: Recogieron toneladas de sargazo en Playa del Carmen

No pueden llegar a Holbox y pedir una instalación con todos los servicios por que no la van a encontrar, pues es un lugar con desarrollos de menor impacto ambiental, de tal forma que si se busca un destino con más servicios y posibilidades de diversión, Quintana Roo también los tiene, en Cancún, por ejemplo.

“Sabemos que mucha gente va a seguir visitándolos y tenemos que estar preparados para recibirlos”, manifestó.

Infoqroo

Clic para comentar