Connect with us

Quintana Roo

Presupuesto Federal de Egresos deja a la mujer desprotegida: diputada

Publicado

En

Presupuesto Federal de Egresos 2021 deja a mujeres desprotegidas: diputada

Aseguran que con la reciente aprobación del Presupuesto Federal de Egresos se desprotege a la mujer, ya que se reduce el dinero para programas enfocados en ellas

Chetumal.- La reciente aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para el Ejercicio Fiscal 2021, es un claro ejemplo de que la mujeres no es prioridad en México.

Así lo consideró la diputada titular de la Comisión para la Igualdad de Género, en el Congreso del Estado de Quintana Roo, Atenea Gómez Ricalde, quien señaló que con este recorte “la mujer queda desprotegida”.

Detalló que dicho presupuesto prevé un recorte al Presupuesto de Egresos de dos mil 184 millones de pesos a los organismos autónomos para la mujer y reducciones presupuestarias de hasta un 9% a todos los estados de país.

Abundó que se redujo el presupuesto a programas enfocados a la atención de enfermedades relacionadas con mujeres y violencia tales como el de Salud Materna, Sexual y Reproductiva, Escuelas de Tiempo Completo.

Agregó que lo mismo pasó con el Programa Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino, con el Subsidio para Refugios y Centros de Atención Externa para Mujeres y Víctimas de Violencia y con el Programa para Reducir el Índice de Mortalidad por Cáncer de Mama.

“Es lamentable que mientras en Quintana Roo las y los diputados estamos preocupados por generar acciones firmes y claras para combatir la violencia hacia la mujer, en la Cámara de Diputados no se esté haciendo lo mismo”, expresó la diputada.

Finalmente exhortó a los legisladores federales a considerar en las reservas que aún les faltan, fortalecer los programas que puedan generar igualdad entre mujeres y hombres, generar así como reducir la violencia que se ha ensañado contra las mujeres mexicanas.

Te podría interesar: Cancún: Encuentran a una mujer desnuda con signos de abuso sexual

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp