Connect with us

Quintana Roo

Prevén ocupación turística en Cancún por arriba del 70% durante diciembre

Publicado

En

Prevén ocupación turística en Cancún por arriba del 70% durante diciembre

Autoridades del sector turístico así como asociaciones de hoteleros esperan que comience a incrementar la ocupación turística en la última semana de noviembre

Cancún.- Autoridades de la Secretaría de Turismo prevén cerrar una ocupación hotelera y turística por arriba del 70% durante las vacaciones de diciembre, de acuerdo a las proyecciones de las agencias de reservaciones.

Y es que actualmente Cancún, la Riviera Maya, Puerto Morelos e Isla Mujeres oscilan entre el 35 y 45% de ocupación turística de acuerdo a las asociaciones de hoteleros.

El respecto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, explicó que ante los números esperados se analizan estrategias para atender al turismo nacional e internacional que llegará, luego de que actualmente el semáforo epidemiológico local está en amarillo, que significa un máximo de operatividad del sector turístico del 60%.

Por orden de importancia, las reservaciones benefician a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, en el caso de la zona norte y Mahahual, Bacalar y Chetumal, en la zona sur.

Ha sido muy sorprendente, la unidad ha dado buenos frutos, la visión que tenemos y las reservaciones que es con lo que hacemos estas estimaciones, las reservaciones que ya están confirmadas para diciembre nos indican que vamos a estar por encima del 70%, tendremos que ver qué vamos a hacer porque nuestro semáforo no permite más de 60%”, dijo Marisol Vanegas Pérez.

Números de contagio a la baja

A partir de ese fin de semana, se espera un incremento en las operaciones aéreas de Estados Unidos por la celebración del Día de Acción de Gracias

La esperanza del sector es que para las últimas dos semanas de diciembre, Quintana Roo alcance el semáforo verde, lo que daría una buena oportunidad de alcanzar ocupaciones al 100%; situación que incluso fue comentada por el gobernador Carlos Joaquín González, quien señaló que en la zona norte, los números de contagio van a la baja.

Te podría interesar: ¿Cuáles son los descuentos y dónde se paga el predial 2021 en Cancún?

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp