Connect with us

Quintana Roo

Primera siembra de libros en Cancún

Publicado

En

Diversos puntos de la ciudad fueron invadidos la mañana del domingo por el colectivo “Nuevo Club de Libros Perdidos”, quienes realizaron la primera siembra de libros masiva al aire libre en Cancún.

Esta actividad consistió en “liberar” los libros y dejarlos en diferentes lugares de la ciudad con la finalidad de que otras personas pudieran hallarlos y quedárselos. Esto con el objetivo de fomentar la lectura, así como el intercambio de libros.

Te podría interesar: Precio único del libro permitirá acercar la lectura a la población

La dinámica

Lugares como la terminal de autobuses de Cancún, el parque “Toro Valenzuela”, las Palapas, Malecón Tajamar, Avenida Bonampak, el Ceviche, el parque del maestro, la “Ruta 44” entre otros, fueron los puntos elegidos donde los “liberadores” fueron dejando libros desde las diez de la mañana.

Los libros iban forrados, para mantener la sorpresa del género o tipo de lectura que contiene. Y empaquetados en una bolsita para protegerlos de cualquier condición climática, ya que la mañana se tornaba amenazada por la lluvia.

“Este libro pertenece al Club de los Libros Perdidos. Si lo encontraste ahora te pertenece. Ha llegado a ti para ser leído, pero una vez que termines su lectura deberás liberarlo nuevamente. ¡Feliz lectura!”, decía un mensajes en cada libro liberado.

Para esta actividad se dejaron más de cien textos y alrededor de las dos de la tarde, el colectivo reportó que empezó a recibir mensajes por redes sociales, de quienes los habían encontrado.

Los más afortunados fueron aquellos que a través de las redes sociales del club fueron rastreando el momento y el lugar exactos donde iban dejando cada libro. Como si estuvieran rastreando la ruta de un tesoro.

Cabe destacar, que aunque esta es la primera liberación, el colectivo realiza también otras actividades en pro del fomento a la lectura como la siembra masiva.

Así como el intercambio gratuito y organizado que usualmente se lleva a cabo una vez por mes en el Planetario de Cancún o la Casa de la Cultura.

Clic para comentar