Connect with us

Quintana Roo

#ProducciónLocal Estudiantes crean accesorio ecológico para bicicleta

Publicado

En

Jóvenes estudiantes de la Universidad del Caribe en Cancún, de la carrera de Negocios Internacionales crearon como parte de su proyecto de titulación un accesorio para la bicicleta. Este es una lampara que usa energía electromagnética.

Victoria, Gustavo y Lucero son parte del equipo de estudiantes que desarrollaron este proyecto.

Y aunque al principio batallaron con la idea, sabían que debían hacer algo por el medio ambiente.

“Para esta materia debíamos crear un producto integrando tres conceptos básicos: Uso de energías limpias, integración de la economía circular, el cual es poner en circulación artefactos que ya han cumplido el propósito para el que fueron creados y los objetivos de la sustentabilidad” explicaron.

Así nació RollCycle, un mecanismo que en función sustituye el uso de lamparas o indicadores en las bicicletas, que funcionan con pilas alcalinas las cuales tienen un impacto ecológico grande.

#ProducciónLocal Jóvenes universitarios crean un accesorio para bicicleta con energías limpias.

Posted by MegaNews Quintana Roo on Thursday, May 23, 2019

Te podría interesar: Bolsas ecológicas en Cancún

¿Cómo funciona?

El propósito de este artefacto es incentivar el uso de la bicicleta, usar energías limpias y regresar a la circulación piezas o artefactos que se cree ya han cumplido su ciclo de vida.

Hecho de piezas sacadas de cargadores como magnetos y metal, así como una impresión 3D.

Este pequeño accesorio funciona como un sistema modular conectado a través de un puerto USB que se coloca en el manubio de las bicicletas, mientras que tres imanes se colocan en la llanta trasera. De tal manera que la energía que se genera al rodar en la bicicleta, se transforma en una luz intermitente.

El futuro

Por ahora, aunque el producto ya fue dado a conocer a través de redes sociales, ha tenido gran aceptación.

El equipo que lo creó sigue trabajando en temas de investigación y adaptación del producto pues incluso les gustaría que con la misma energía que se genera al rodar, pudiera servir para cargar celulares.

Así mismo, la idea es patentar el diseño para que más adelante pueda ser comercializado de manera masiva. Incluso, proyectan exportar a Canadá.

“Más que hacernos ricos, buscamos crear e innovar en productos que sean amigables con el medio ambiente. También hacer conciencia del consumismo en el que vivimos, que compramos por comprar cuando hay productos a los que podemos darle un segundo o tercer ciclo de vida”, concluyeron

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas