Programa “Domingos de Mercado” sigue sin beneficiar a locatarios

Desde octubre del pasado año se implementó el programa “Domingos de mercado” y desde esa fecha aún no ha beneficiado a los locatarios del Mercado Altamirano.

La puesta en marcha del programa denominado “Domingos de Marcado”, cuyo fin era impulsar las ventas del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, se implementó después de solicitar a los locatarios del sitio a que desalojaran los pasillos y ofrecieran sus productos desde sus respectivos locales, sin embargo, la estrategia aún no ha tenido resultados.

Así lo informó el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, quien dijo que ha intentado llegar a un acuerdo a través del dialogo con los locatarios del también llamado Mercado Viejo lo cual ha sido imposible.

Programa “Domingos de Mercado” sigue sin beneficiar a locatarios

Tal vez te interese: Isla Contoy, claro ejemplo de conservación en Quintana Roo

Por lo anterior se entiende que la lucha de los vendedores del Mercado Ignacio Manuel Altamirano, para poder salir de sus locales a los pasillos del inmueble y con ello mejorar sus ventas se mantiene vigente, sin embargo, esta medida está prohibida por el reglamento de mercados.

Ante esta situación la autoridad municipal anunció que mantendrá su posición de no permitir que los vendedores del mercado ocupen los pasillos del Mercado Viejo, y en caso de que alguien viole esta ley podría ser multado económicamente e incluso se le podría cerrar su local.

“Se les explicó que deben obedecer el reglamento municipal y no se les permitirá ocupar nuevamente los pasillos”, expresó Rivera Romero. 

Tal vez te interese: Isla Contoy, claro ejemplo de conservación en Quintana Roo

Finalmente dijo que ante este conflicto ya se está ejecutando un plan de verificación, el cual se realiza en compañía de elementos de la Policía Municipal y que su finalidad es cerciorarse que no se incumpla el mencionado reglamento.

Síguenos en Google News

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar