Connect with us

Quintana Roo

Quedan prohibidos los mítines durante campañas electorales

Avatar

Publicado

En

Quedan prohibidos los mítines durante campañas electorales

La Cofepris recordó la prohibición de mítines durante las campañas electorales, esto como medidas ante el Covid-19

CHETUMAL-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió sanciones a los partidos que organicen eventos masivos como mítines para promover la imagen de sus candidatos durante el periodo de campañas electorales.

De acuerdo con Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris, el propio Instituto Nacional Electoral (INE) prohibió en sus lineamientos la celebración de mítines y acciones similares que impliquen la aglomeración de personas, esto como medida para prevenir contagios de Covid-19.

Te podría interesar: Benito Juárez: Estos son los favoritos para ocupar la silla presidencial

De igual manera, adelantó que mantendrán estricta vigilancia durante todo el proceso y exhortó a la ciudadanía a denunciar la realización de eventos masivos en general, sean con fines electorales o no, pues como ya se mencionó estos estarán prohibidos hasta que la situación del Covid-19 mejoren.

Al final, dijo que la sanción podría ascender a las dos mil UMAs (Unidad de Médica y Actualización), cuyo valor es de 89.62 pesos, lo que es una sanción bastante elevada, a la cual se tendrán que atener los que decidan infringir las reglas.

Síguenos en Google News

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante