Connect with us

Quintana Roo

Promoción cultural en las colonias de Chetumal

Publicado

En

La cultura es importante en la vida de las personas, sin embargo, el repertorio de actividades artísticas y culturales gratuitos en Chetumal suelen ser pocos, además de concentrarse en el centro de la ciudad.

Las personas de escasos recursos, muy pocas veces pueden acceder a funciones de danza, teatro y conciertos.

Por este motivo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través de la Dirección de Cultura, está impulsando el programa “Cultura en tu colonia”.

El cual estará recorriendo las colonias periféricas de Chetumal. Cada semana, el día jueves se presentarán durante dos horas diversos artistas locales.

“Por la situación económica, no todas las familias tienen la posibilidad de ir al centro y poder  disfrutar de los eventos culturales” , comentó Saulo Aguilar Bernés, Director de Ecología.

El objetivo es acercar programas culturales y artísticos a las colonias para que las familias, principalmente los niños y los jóvenes puedan disfrutar de espacios culturales en su entorno inmediato.

Al realizarse en las colonias, las familias no necesitan transportarse hasta la Explanada de la Bandera o parques céntricos, donde suelen realizarse las actividades culturales.

Este jueves, el evento inició a las 20:00 horas en el parque de la colonia Forjadores. Niños, jóvenes y adultos se divirtieron con los cantantes, actores y comediantes que de manera voluntaria fueron a compartir su talento.

En el evento participó la actriz Livi López, los cantantes Manuel Vivas y José Ignacio López, la intérprete juvenil de música Pop  Maya González, la bailarina de danza árabe Alexia Yasuri y la presentación del polifacético Freddy Cahuich.

Este tipo de programas no solo contribuyen al fomento de la cultura, sino que fortalecen la convivencia familiar y la activación de los espacios públicos. El fraccionamiento Las Américas es la siguiente colonia en la que se presentará este evento cultural.

Clic para comentar

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas