Connect with us

Quintana Roo

Proponen en Cancún el “Día de la Oración”

Publicado

En

Niños de orfanato claman desgarradora ayuda mientras monjas exigen oraciones a policías

La iniciativa será presentada por el regidor Jorge Sanen Cervantes, para instituir el Día Municipal de la Oración en Cancún

Cancún.- A solicitud de varios grupos religiosos de la ciudad, el regidor Jorge Sanen Cervantes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadadna, presentará la propuesta para que Cancún tenga un “Día Municipal de la Oración”.

En dicha propuesta que se pretende incluir en el calendario cultural como una conmemoración se asienta que el Día Municipal de la Oración se celebraría el tercer sábado del mes de noviembre; y que se haría oficial una vez se publique en la Gaceta Oficial del Municipio, con previa aprobación por el Cabildo.

Te podría interesar: Nuevo cambio de placas en Quintana Roo para el 2020

De acuerdo al regidor, en México el día de la oración se ha hecho desde hace más de 15 años en el país, impulsado por varios grupos religiosos y no necesariamente por una religión solamente; con el objetivo es pedir por la paz en México.

Cabe señalar que esta iniciativa ciudadana fu entregada el pasado 23 de noviembre, durante un acto que llevó a cabo el Ayuntamiento Municipal como una estrategia de paz en la que se invitó a una “Oración Masiva” en la explanada del Palacio Municipal, y que recibió diversas críticas por no respetar el estado laico.

Sin embargo, el regidor detalló que la oración se justifica como una práctica personal, íntima a la creencia religiosa que mas le convenga, en ese sentido, explicó que más que una práctica religiosa, dijo, la oración es un acto cultural.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp