Connect with us

Quintana Roo

Prostitución femenina dentro de penales solo es del 2%, aclara Cdheqroo

Avatar

Publicado

En

Prostitución femenina dentro de penales solo es del 2%, aclara Cdheqroo

Toh Euán negó que existiera autogobierno, acoso sexual o condiciones de hacinamiento, al menos en Chetumal

Chetumal.- La prostitución al interior de las áreas femeninas de los penales del estado solo llegan al 2%, aclaró hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal (Cdheqroo), Marco Antonio Toh Euán, quien visitó el Cereso de esta ciudad, para un diálogo con las internas, molestas con el manejo mediático dado a un informe de este organismo.

Entrevistado a la salida de su encuentro con las 60 reas de este penal, Toh Euán señaló que después de una pausa a causa de la pandemia, desde hace dos meses ya comenzaron a retomar las visitas, de manera virtual cada semana, y presencial cada mes; aunque entre los compromisos tomados en esta reunión, está el efectuar visitas físicas cada semana.

Te podría interesar: Ciudadanos se manifiestan por desalojos en fraccionamientos de Cancún

Sobre el informe, publicado en noviembre del año pasado pero elaborado desde 2019, el ombudsperson afirmó que hubo un “mal manejo” de la información contenida por medios de comunicación, destacando la prostitución practicada en el interior, lo que generó la molestia de las internas, quienes se inconformaron contra la propia Cdheqroo, por estigmatizarlas.

El presidente del organismo dijo que acudió a aclarar el tema, reafirmando la información contenida en el reporte, que sí señala la existencia de prostitución, pero en un nivel bajo, 2% en todo el estado.

No dejaremos de señalar lo cierto, pero no haremos estigmatización”, comentó, para añadir que cualquier familiar que sea inquietado por la información en este reporte puede acudir con ellos para ser orientados.

Te podría interesar: Policía confunde a su esposa con desconocida y arma escena de celos

Además de un aumento en visitas, también se acordó trabajar en varios puntos, como integración familiar, deportes y capacitación en derechos humanos.

Toh Euán negó que existiera autogobierno, acoso sexual o condiciones de hacinamiento, al menos en Chetumal. Tampoco hay reas embarazadas, pero tres sí tienen hijos en brazos, lo que es permitido.

Con información de agencia SIM

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar