Connect with us

Quintana Roo

Protesta de maestros no afectan las clases en Conalep Quintana Roo

Publicado

En

Actualmente Conalep Quintana Roo tiene un total de 354 maestros, por lo que menos de 200 son los únicos que se han sumado a dicho paro nacional

Más de 200 maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Quintana Roo, continúan laborando normalmente en los diferentes planteles de la institución, esto sin que se afecte a los miles de estudiantes que son parte de la matrícula escolar.

El director general del Conalep Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó que a pesar del enésimo llamado a paro nacional por parte de Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), hacia los maestros, “son muchos los que se niegan a afectar las clases en los diferentes planteles en la entidad”.

Protesta de maestros no afectan las clases en Conalep Quintana Roo

Según dijo, de los siete planteles que tiene Conalep en Quintana Roo, la mayoría se encuentran trabajando, activos en su totalidad como es el caso de Chetumal, Río Hondo, Cancún III, y Felipe Carrillo Puerto, pesé a que hay maestros sindicalizados.

Tal vez te interese: Llegará el “LibroBus” a Cancún

Por otro lado, la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Margarita Vega, de donde son otra parte de los docentes, dijo estar en favor de mejorar los derechos de los trabajadores, pero sin afectar a la sociedad estudiantil.


 “Estamos en la misma lucha por mejorar las condiciones a nivel nacional pero NO perjudicando y violentando los derechos de los estudiantes”, dijo la líder estatal del Sitem.

Clic para comentar