Connect with us

Quintana Roo

Puerto Morelos cumple la certificación que la CONAMER requiere

Publicado

En

Ramón Archila Marín, coordinador de estados y municipios de la comisión nacional de mejora Regulatoria (CONAMER), explicó que Puerto Morelos es el primer municipio en el estado en emitir la licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 72 horas, por lo que el ciudadano solo llena un formato ahorrándole mucho tiempo, en un plazo de dos visitas.

Añadió que los otros 10 municipios del estado de Quintana Roo están trabajando para la instalación de ventanilla única del sistema de apertura rápida de empresas (SARE) y serán aprobadas en los próximos meses.

Tal vez te interese: Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (24 de agosto)

Puerto Morelos cumple la certificación que la CONAMER requiere

Hasta el momento a nivel nacional ya son 25 municipios que tienen una certificación Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) pero solo 10 municipios cuentan con un sistema de apertura rápida.

Las finalidades de simplificar estos trámites ayudaran a generar un ahorro a los ciudadanos de alrededor 20 mil millones de pesos medidos en el tiempo que le quitamos al usuario para los próximos dos años.

Tal vez te interese: Pronóstico del clima para Quintana Roo: 24 de agosto

En la actualidad ya existen trámites simplificados como el acta de nacimiento, curp y la titulación que ya se están haciendo en línea, lo que está ocasionando que los espacios a discrecional de los servidores públicos se reduzcan y por lo tanto combatimos la corrupción que es uno de los ejes de López Obrador.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas