Connect with us

Quintana Roo

Puerto Morelos está listo para días de mucha lluvia: Laura Fernández

Publicado

En

Brigadas de Servicios Públicos limpiaron areneros y pozos de absorción y podaron árboles que podrían significar un riesgo ante las fuertes lluvias en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Ante la presencia del frente frío número 4, estacionado sobre la península de Yucatán, combinado con un sistema de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y la aproximación de la depresión tropical número 25, en el mar Caribe, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña tomó las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a la población.

En este sentido, la Presidenta Municipal indicó que desde el miércoles pasado dos brigadas de Servicios Públicos se han dedicado a la limpieza de areneros y pozos de absorción, mientras que un tercer grupo de trabajadores se enfoca a la poda de árboles que significan un riesgo de generar cortos circuitos al tocar con cables de electricidad o cuyas hojas y ramas podrían tapar las coladeras.

“De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de Protección Civil tendremos un fin de semana de mucha lluvia, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes”, mencionó la Presidenta Municipal.

Y es que existe el riesgo de que la depresión tropical, ubicada esta mañana a 450 kilómetros al sur-sureste de Cancún, aumente su poder y se convierta en tormenta tropical, lo que generaría además fuertes rachas de viento y elevado oleaje.

Laura Fernández indicó que la Dirección de Servicios Públicos tomó las medidas pertinentes ante el daño que pudiera sufrir la carpeta asfáltica en algunos puntos del municipio por las constantes lluvias, por lo que ya se solicitó material para bacheo y con ello brindar calles en buen estado a la ciudadanía y los visitantes.

Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, indicó que con la presencia de las primeras lluvias de este viernes se llevan a cabo recorridos de supervisión para verificar el funcionamiento de los pozos de absorción en toda la geografía municipal.

Te podría interesar: Quintana Roo: Se forma la depresión tropical ‘Veinticinco’

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp