Connect with us

Quintana Roo

¿Qué lugares puedes visitar en Cancún con poco presupuesto?

Avatar

Publicado

En

¿Qué lugares puedes visitar en Cancún con poco presupuesto?

En Cancún puedes realizar varias actividades sin gastar demasiado dinero

CANCÚN.- Uno de los destinos favoritos de los turistas es Cancún, gracias a sus bellas playas, su selvas y cenotes, además de que es uno de los lugares donde puedes apreciar parte de la cultura maya.

Esta ciudad cuenta con diferentes atractivos que se pueden disfrutar con la familia y amigos. Aunque mucha gente piensa que Cancún es un sitio costoso en comparación a otras playas mexicanas, no es del todo cierto.

Por eso te daremos una guía de los lugares que puedes disfrutar en esta ciudad por si cuentas con poco presupuesto.

Te podría interesar: Snoop Dogg grita ‘¡Viva México!’ mientras escucha a Chalino Sánchez

Lugares que puedes visitar

Museo Maya de Cancún

En este lugar el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya como de Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.

La entrada al Museo Maya de Cancún incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito y se tiene que llegar desde muy temprano para poder disfrutar ambos lugares.

Esta ubicado en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún; abre de martes a domingo, de 9:00 am a 6:00 pm, la entrada cuenta $70 (MXN) por persona y los domingos es entrada libre.

Acuario Interactivo de Cancún

Este acuario exhibe más de mil ejemplares de 140 especies, los cuales puedes llegar a interactuar. También puedes hacer una caminata submarina con equipo Sea Trek con un costo adicional.

La entrada general cuesta $198 (MXN) y $100 (MXN) para los habitantes de Quintana Roo. Su horario es de lunes a domingo de 9:00 am a 8:00 pm.

Mercado 28

Si eres fan de las artesanías en este lugar podrás encontrar bellos souvenirs, además podrás degustar deliciosos platillos y escuchar música en vivo

Su entrada es totalmente libre y abre de lunes a domingo, de 8:00 am a 7:00 pm.

Playas

Para ir a Cancún tienes que hacer una parada obligada a una de sus playas, lo cual todas son públicas, aunque algunas son más difícil de acceder.

Pero las que puedes visitar son Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y El Niño, estas cuentan con el sello internacional Blue Flag.

Recuerda que Quintana Roo regresó recientemente a color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid- 19 y sigue habiendo restricciones turísticas.

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar