Quintana Roo: Clima para hoy jueves 16 de diciembre

Este martes 21 de diciembre, el clima en Quintana Roo continuará influenciado por el frente frío num. 14 que recorre la Península de Yucatán

Cancún.- Para este martes 21 de diciembre el clima en Quintana Roo seguirá influenciado por el frente frío núm. 14 que recorrerá la Península de Yucatán y en su desplazamiento continuará ocasionando lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Te podría interesar: ¿’Heladez’ en la Península de Yucatán? ¿Qué es y qué significa?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante el transcurso de la mañana podrían presentarse lluvias en las inmediaciones de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, así como presentar temperaturas que oscilarán entre los 25 y 30° C.

También se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales Quintana Roo todas acompañadas de descargas eléctricas; ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y con olas de 1 a 3 metros en las costas.

Clima en el resto del país

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío num. 14, mantendrá ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla durante la madrugada en zonas del norte, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.Se prevé que al finalizar el día el frente se localice sobre el Mar Caribe, dejando de afectar a México.

Síguenos en Google News

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante