Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Estas son las coaliciones de partidos para las Elecciones 2021

Avatar

Publicado

En

Quintana Roo Estas son las coaliciones de partidos para las Elecciones 2021

Las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, participarán en las próximas Elecciones 2021

Chetumal.- De acuerdo con el calendario electoral de del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el lunes 24 de enero fue el último día para resolver las solicitudes de registro de convenios de coaliciones entre partidos políticos.

Ante esta situación el consejo general del Ieqroo avaló las coaliciones “Va por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, las cuales son parciales y harán sinergia durante el proceso electoral de este 2021.

“Va por Quintana Roo” quedó conformada por los partidos políticos del PAN, PRI, PRD, y Confianza por Quintana Roo; mientras que MORENA, PVEM, PT y MAS, formaron “Juntos Haremos historia en Quintana Roo”.

¿Quiénes serán los candidatos?

Por lo anterior se estableció que en “Va por Quintana Roo” será el PAN quien postule candidatos a presidentes municipales en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Por el mismo cargo será el PRI quien postule candidatos en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, mientras que en Tulum y José María Morelos el PRD encabezará las planillas a miembros de ayuntamiento.

Finalmente Confianza Por Quintana Roo se le concederá una regiduría en cada ayuntamiento, excepto en Felipe Carrillo Puerto.

En los casos de Benito Juárez y Puerto Morelos, “Va por Quintana Roo” postulará candidatos comunes; cabe detallar que por candidatura común se entiende cuando dos o más partidos políticos, sin mediar coalición, registran al mismo candidato, fórmula o planilla de candidatos, por el principio de mayoría relativa.

Por parte de la alianza “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, MORENA postulará candidatos a las presidencias municipales de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel e Isla Mujeres.

El PVEM hará lo propio en Puerto Morelos, el PT en Bacalar y MAS en Lázaro Cárdenas, pero con candidato emanado de MORENA, y en el municipio de José María Morelos cada uno pondrá a su propio candidato.

Te podría interesar: INE atenderá sin cita a partir del 1 de febrero

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp