Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Color del semáforo epidemiológico del 3 al 9 de agosto

Publicado

En

El semáforo epidemiológico de Q. Roo seguirá en color naranja hasta julio

Del lunes 3 al 9 de agosto, el semáforo epidemiológico en Quintana Roo se mantendrá de color rojo en la zona sur, y de color naranja en la zona norte

Cancún.- En un mensaje virtual a la población el gobernador Carlos Joaquín González quien continúa aislado debido a que dio positivo a Covid-19, actualizó el semáforo epidemiológico de Quintana Roo, el cual del lunes 3 de agosto al domingo 9 seguirá en color rojo para la zona sur; mientras que la zona norte se mantendrá en color naranja.

Destacó que en la zona sur, en los municipios de Othón P. Blanco, Félipe Carrillo Puerto, José M. Morelos y Bacalar, se está estabilizando la velocidad de propagación de la enfermedad que aumentó en la última semana a 3.0%, es decir 3 personas pueden infectar a una.

Sin embargo, la ocupación hospitalaria está en su límite, razón por la que el semáforo continuará en rojo.

Sobre la zona norte, el gobernador señaló que el semáforo epidemiológico continuará en naranja aunque hizo énfasis en que pronto podría estar transitando a color amarillo debido a la disminución en el número de contagios y la disponibilidad hospitalaria.

Estamos cerca de alcanzar el color amarillo en el semáforo, si disminuimos el número de contagio de casos y a su vez, esto reduce la ocupación hospitalaria”, señaló Carlos Joaquín.

Por lo tanto, la zona norte: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, se mantendrán en color naranja por séptima semana consecutiva, pero las siguientes semanas podría ser amarillo.

Te podría interesar: Piden semáforo epidemiológico único para zona hotelera en Q. Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp