Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Conoce la escultura gigante ‘Ven a la Luz’

Publicado

En

Tomarse una foto en la bella escultura gigante “Ven a la Luz” es totalmente gratis y se encuentra en el municipio de Tulum en Quintana Roo

Sin duda la escultura gigante ‘Ven a la Luz’ es una de las más fotografiadas y compartidas en las redes sociales por los viajeros, lo que ha hecho que se convierta en una obra de arte muy popular; y sin embargo, muchas personas aún desconocen que esta bella escultura se encuentra en la ciudad de Tulum en Quintana Roo.

Esta bella obra de arte, está hecha de madera y tiene una forma humana que con sus manos se abre el pecho de la cual emerge la vegetación; sin duda por su gran tamaño se ha convertido en una obligación tomarse una foto debajo de ella cuando visitan Tulum.

¿Cuál es su significado?

La famosa instalación se llama Ven a la Luz (Come into Light) y fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper. Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.

Alcanza 10 metros de altura. Fue modelada con acero, madera y cuerdas; inicialmente su vegetación era artificial, pero con el tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical.

Ven a la Luz formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza en Tulum y se dedica a diversos ámbitos como el arte, el bienestar, la gastronomía y la música.

¿Dónde está la escultura?

La escultura gigante adorna la entrada del hotel Ahau Tulum. Este alojamiento se encuentra a pie de playa, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y dentro de la zona hotelera. El lugar está lleno de restaurantes y lugares para dormir de concepto ecológico de lujo.

Desde el Pueblo Mágico llegar al hotel te toma 20 minutos en auto, aunque también se puede llegar en bici. Tulum queda a una hora de Playa del Carmen y a dos de Cancún.

Te podría interesar: A partir del lunes abrirán todas las Playas de Cancún

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp