Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo empezaría a salir de la crisis del coronavirus en junio: Carlos Joaquín

Publicado

En

A 50 años de su fundación, Cancún tiene defectos de diseño, trazo y planeación

Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo indicó que la entidad podría salir de la crisis del coronavirus en los primeros días de junio

Quintana Roo.- Durante una entrevista para dar a conocer sobre el avance del Covid-19 en la entidad, Carlos Joaquín González señaló que ya se trabaja en un plan gradual para el retorno de las actividades económicas, pero siempre respetando las medidas de distanciamiento social.

Estamos en la parte más alta de la curva de contagios, pero ya tenemos una esperanza de salida paulatina en los primeros días de junio” expresó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Carlos Joaquín señaló además que Quintana Roo está en la curva más alta de contagios con infraestructura hospitalaria adecuada, tanto en la zona norte como en el centro y sur del estado.

Asimismo, recordó que se continuarán los “5 apoyos para tu tranquilidad”, se avanza en la instalación de los hospitales exclusivos para Covid-19 en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Othón P. Blanco para tener la infraestructura que se necesita.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín anunció que a partir de esta semana, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con el gobierno municipal, se colocaron letreros de señalización en las zonas de riesgo de alto contagio por COVID-19 en Cancún.

Esta medida contribuirá a evitar más enfermos sobre todo ahora que la epidemia en Quintana Roo se encuentra en la parte más alta de la curva de contagios, en la fase 3 de la pandemia, para proteger la salud de la gente y salvar más vidas, principalmente del sector más vulnerable.

Te podría interesar: Hoteles de Cancún, lanzan campaña “2X1” para reactivar el turismo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp