Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo está entre los estados con la gasolina más cara

Publicado

En

Por segunda semana consecutiva, Quintana Roo apareció como uno de los estados entre los que se vende la gasolina regular, premium y diesel más caros del país. Checa el listado completo

Quintana Roo.- Como cada lunes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó el ¿quién es quién de las gasolinas?

El reporte del 15 al 25 de junio y presentado este lunes, reportó que  gasolina regular más cara se encuentra en Hermosillo, Sonora, en la gasolinera Real Fuel con un precio al público de 20.75 pesos por litro.

De ahí le siguen Pinotepa Nacional en Oaxaca; Tuxpan, Jalisco; Durango, Durago; Iztapalapa en la Ciudad de México; Cancún en Quintana Roo y Tula, Tamaulipas.

La más gasolina regular más económica está en Exxon Mobil en Monclova, Coahuila, con un precio de 15 pesos con 90 centavos.

Premium

En cuanto al precio más bajo de la gasolina Premium, se encontró que franquicia Pemex en Veracruz, Veracruz la vende en 16. 36 pesos por litro; mientras que la más cara se encontró en Sinaloa, Sinaloa con 21.48 el litro.

Diesel

En cuanto a Diesel, la estación de servicios Oxxogas, que se ubica sobre la avenida Juárez, en el municipio de Isla Mujeres, fue la gasolinera señalada por el reporte como la marca que vende más caro el Diesel en Quintana Roo a 21.29 pesos por litro.

A nivel nacional, el Diesel más caro se encuentra también en Sinalona, Sinaloa a 22.30 el litro; mientras que el más barato está en Veracruz en 16.64 pesos el litro.

Sobre las acciones de verificación de la Profeco se realizaron 181 verificaciones y 156 visitas a estaciones que derivaron en 26 gasolineras en el país que no dan “litro de a litro” y se inmovilizaron 45 bombas.

Te podría interesar: En Quintana Roo se vende la gasolina más cara de todo el sureste

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp