Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Hoy 88 nuevos casos de Covid-19 y 13 defunciones

Publicado

En

Quintana Roo SESA reportó la suma de 556 defunciones por Covid-19

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que al corte de las 12:00 horas de este martes hay 3 mil 619 casos positivos acumulados de Covid-19

Cancún.- Durante este martes la Secretaria de Salud en Quintana Roo reportó en su comunicado técnico diario 88 nuevos contagios de Covid-19 para sumar un total de 3 mil 619 casos positivos en la entidad.

En el informe de SESA también se notificaron 13 defunciones para un total de 577 muertes por Covid-19.

De acuerdo al informe que este día sufrió una actualización en cuando a la presentación de datos, en Quintana Roo hay 675 casos activos en Quintana Roo; sin embargo al día de ayer la cifra de casos activos era de mil 82 de los cuales, 889 personas se encuentran en aislamiento social y 193 personas están hospitalizadas.

Sin embargo con la nueva actualización se desconoce cuántos se encuentran hospitalizados y cuántos están en aislamiento social.

Por su parte la titular SESA, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y que lsas defunciones de casos activos se consideran parte de los casos activos, porque, desde una perspectiva poblacional, contribuyeron a la transmisión del virus.

En el reporte ténico se señala que han resultado negativos 3 mil 108 casos, 530 están en estudio y mil 914 personas se han recuperado, lo que representa un 55 por ciento del total de casos acumulados.

Benito Juárez es el municipio con mayor casos activos de Covid-19 con 288, seguido de Othón P. Blanco con 230; Solidaridad tiene 85 y Cozumel 20; los municipios restantes tiene menos de 20 casos activos.

Te podría interesar: Cancún: Exhiben en redes a quienes no respetan medidas por el Covid-19

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp