Quintana Roo inicia el mes de julio con 737 casos activos de Covid-19

Hasta el momento en Quintana Roo se han recuperado mil 966 pacientes con Covid-19; sin embargo se registraron 16 defunciones en las últimas 24 horas

CANCÚN.- A pesar de que el semáforo epidemiológico estatal ha marcado la zona norte y sur de Quintana Roo en color naranja, los casos de Covid-19 continúan aumentando y este miércoles inició el mes de julio con 3 mil 745 casos positivos de Covid-19 y 593 defunciones.

Es decir, que en 24 horas, la entidad registró 126 casos positivos, 54 pacientes recuperados, 62 casos activos y 16 defunciones. Por este motivo, las autoridades municipales y estatales han comenzado a tomar algunas medidas preventivas para evitar que de nuevo se establezca el semáforo rojo y se suspendan actividades nuevamente.

Te podría interesar: Posponen reinicio de actividades presenciales en el ayuntamiento de OPB

También, en el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, se detalló que Benito Juárez es el municipio con más casos de coronavirus, pues hasta las 12:00 horas de hoy ya suma 2 mil 223 casos positivos, 306 casos activos y 450 defunciones, destacando que se han recuperado mil 372 pacientes y tiene una ocupación hospitalaria del 27 por ciento.

Te podría interesar: Quintana Roo: Amplían suspensión de venta de alcohol en horarios extraordinarios

En total, en Quintana Roo ya son 737 casos activos de Covid-19, por lo que se recomienda a la población no relajar las medidas sanitarias como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de cubrebocas y la desinfección constante de espacios en los que las personas entran en contacto frecuentemente.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar