Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Jornada electoral concluyó con ‘Saldo Blanco’

MC

Publicado

En

Quintana Roo: Jornada electoral concluyó con 'Saldo Blanco'

La Fiscalía General de Quintana Roo dijo que la jornada electoral transcurrió sin mayores incidentes que no afectaron la participación

Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo señaló en entrevista que la jornada electoral de este domingo 6 de junio resultó con ‘Saldo Blanco‘ luego del cierre de casillos y el comienzo de conteo de actas en el PREP.

Al respecto, Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal del estado calificó la jornada electoral como positiva, ya que transcurrió fuera de un contexto sin violencia, con excepción de algunas incidencias que en sus palabras “no afectaron” al proceso.

Te podría interesar: Cancún: Reportan balazos en casilla electoral del Cecyte II

Hubo detenidos

Durante la jornada mencionó que hubo 13 detenidos entre el 5 y 6 de junio, de los cuales 12 fueron por la presunta compra de votos. Aunque señaló que desde que inició el proceso electoral en abril se han abierto 66 carpetas de investigación,.

Respecto al reporte de disparos al aire con armas de fuego en el Cecyte II en Cancún, dijo que no se hallaron las balas u otros indicios en los alrededores, pero los agentes continúan con las pesquisas correspondientes para poder confirmar los hechos.

El Fiscal General indicó que no habían tenido hasta hoy en la tarde, denuncias sobre turismo electoral, aunque admitió que se dieron algunos eventos en Tulum.

“No se tiene ninguna denuncia correspondiente de Tulum, pero estamos atentos a que pudiera darse algo para emprender la investigación”, abundó.

Atropellan a una menor Tulum

Poco después de las 22:00 horas, se registró un accidente en el que un hombre en un automóvil rompió la valla de seguridad instalada alrededor del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo en Tulum y atropelló a una menor de edad.

El sujeto, quien iba en un March negro, ingresó por la calle Osiris, destrozando la valla preventiva puesta alrededor de estas oficinas, y después de haber arrollado a esta menor, se dio a la fuga, pero acabó estrellando su vehículo unas cuadras más adelante sobre la misma calle.

Quintana Roo Jornada electoral concluyó con 'Saldo Blanco'

El sujeto ya fue detenido por agentes de la Policía Quintana Roo, en tanto que la víctima fue trasladada a una clínica.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante