Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: Llega lote de vacunas contra el Covid-19 a Cancún

Publicado

En

Quintana Roo: Llega lote de vacunas contra el Covid-19 a Cancún

A partir de los próximos días comenzarán a aplicarse las vacunas contra el Covid-19 al personal médico en Quintana Roo; así fue su arribo a Cancún

Cancún.- Alrededor de las 20:15 horas de este martes 12 de enero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el avión Hércules de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que transporta el primer cargamento de vacunas contra el Covid-19 para Quintana Roo.

De acuerdo a información proporcionada son 9 mil 750 vacunas que se distribuirán en todo el estado para 14 hospitales.

A diferencia de otras ocasiones, en esta ocasión no se permitió el acceso a los medios de comunicación locales.

También llegaron elementos de la Guardia Nacional y de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), junto con vehículos militares y una camioneta con caja fría para de ser necesario llevar las vacunas, mismas que llegaron embaladas y con hielo seco.

Tras su arribo, personal de la Sedena se encargó de trasladar en brigadas hacia los centros de redistribución. Una vez en este punto, se volverán a designar a una ruta para entregarlas a los hospitales correspondientes que deberán aplicar el antídoto o en máximo tres días.

Quintana Roo: Llega lote de vacunas contra el Covid-19 a Cancún

Cabe señalar que una parte de las vacunas se quedó en la ciudad en tanto que el resto se trasladó a la terminal aérea de Chetumal, cargamento que se espera llegue a la capital de Quintana Roo en las próximas horas.

De acuerdo a lo que ha señalado el Gobierno Estatal y Federal, la aplicación de las vacunas serán gratuitas y se aplicarán de acuerdo al programa nacional de vacunación, comenzando en los próximos días con el personal médico de la entidad que atiende de primera línea el Covid-19.

Más información en breve.

Te podría interesar: Publican etapas de vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp