Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en VIH

Publicado

En

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en VIH

Más 600 casos de VIH fueron detectados en Quintana Roo, posicionándolo en primer lugar a nivel nacional

CHETUMAL.- En la semana epidemiológica número 47 se confirmaron 618 casos, lo que posiciona al estado de Quintana Roo, en el primer lugar a nivel nacional en padecimientos de VIH, así lo afirmó el subsecretario de Salud del estado, Luis Ángel Blanco Márquez.

Expresó que esta situación no quiere decir que se haga un mal combate a la enfermedad, pues dichos resultados son gracias a los trabajos exhaustivos de búsqueda y detección, lo que da cifras más certeras del total de casos en la entidad.

Te podría interesar: Destruyen 393 armas de fuego en el 64º Batallón de Infantería de Cancún

Abundó que gracias a que cuentan con un número más certero, es posible prestar la atención necesaria y realizar eficientemente el trabajo de prevención de la enfermedad.

“El obtener el mayor número de casos es porque se están haciendo mayores medidas preventivas en materia de salud, gracias a la búsqueda intencional, con esto, se corta la cadena de trasmisión”.

Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en VIH
Quintana Roo ocupa el primer lugar nacional en VIH

Detalló que la Secretaría de Salud cuenta con pruebas rápidas que se le realizan a la población con consentimiento informado.

Te podría interesar: Identifican cinco zonas de peligro para taxistas en Othón P. Blanco

“Si la prueba rápida da positivo se procede a la prueba confirmatoria, si esta es positiva, se da el seguimiento integral en un Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde se brinda atención médica, moral, y psicológica”.

Finalmente dijo que realizan un arduo trabajo en materia de prevención en conjunto con asociaciones civiles y población en general y que en el estado se cuenta con dos CAPASITS, uno ubicado en Chetumal y el otro en Cancún, además se cuenta con módulos de atención en los hospitales de Felipe Carrillo Puerto y de Playa del Carmen.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp