Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo: pese a aumento de contagios, semáforo seguirá en naranja

Publicado

En

Carlos Joquín, gobernador de Quintana Roo confirmó que la entidad se mantendrán en color naranja en el semáforo epidemiológico del 6 al 12 de julio

Quintana Roo.- Como cada jueves, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González actualizó el color del semáforo epidemiológico estatal en el que confirmó que la zona sur y la zona norte se mantendrá en color naranja pese al aumento en el número de contagios en los últimos días.

Esta será la segunda semana que los municipios del sur: Félipe Carrillo Puerto, Bacalar, José M. Morelos y Othón P. Blanco están en color naranja; mientras que para la a zona norte que comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel, se mantendrá por cuarta semana consecutiva en color naranja.

Cabe recordar que, aunque Carlos Joaquín dio a conocer la actualización de los colores del semáforo epidemiológico, estos entrarán en vigor a partir del lunes 6 de julio y se mantendrá hasta el domingo 12.

El mandatario no descartó en que si continúan los contagios se regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico y aseguró que han detectado un relajamiento de las medidas de protección e higiene e instó a la población una vez más a cuidarse.

Tan sólo este jueves sumaron 202 casos positivos en la entidad y 11 municipios para un total de  604 defunciones por Covid-19 y 3 mil 947 casos positivos en Quintana Roo.

Señaló que Othón P. Blanco es ahora el municipio con mayor crecimiento de casos de contagio y sólo está por debajo de Benito Juárez ; añadió que la atención hospitalaria en la zona está en color amarillo casi llegando a naranja y y fue contundente al decir que de continuar así “seguramente el próximo jueves” haya un retorno al color rojo.

Te podría interesar: Detienen a feminicida en Benito Juárez; la víctima fue hallada en la ZH

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp