Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo recibirá la primavera con playas limpias

Publicado

En

Quintana Roo recibirá la primavera con playas limpias

De acuerdo con el laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad de Florida, la llegada de sargazo a Quintana Roo será menor en el mes de marzo, por lo que habrá playas limpias

El pronóstico de una menor cantidad de sargazo en el Atlántico y Caribe, en el cual está el estado de Quintana Roo, se amplió hasta el mes de marzo según proyecciones de la Universidad del Sur de Florida basadas en mapas y mediciones de su Laboratorio de Oceanografía Óptica; esto indica que el Estado contará con playas limpias en esta primavera.

Los mapas muestran con colores cálidos la alta abundancia de sargazo, confirmando un cambio drástico desde enero de este año en el que la cantidad de la macroalga en el Golfo de México, el estrecho de Florida y el Mar Caribe alcanzó una cantidad similar a la de enero de 2017 (1,0 millones de toneladas) y muy por debajo de enero de 2015 (1,7 millones) enero de 2018 (6,4 millones) o enero de 2019 (5,0 millones).

Quintana Roo recibirá la primavera con playas limpias

Tal vez te interese: Concluyen festejos del Carnaval de Chetumal

“La cantidad de sargazo en el Atlántico central, es decir la región al este de las Antillas Menores, sigue siendo baja en comparación con algunos años de la mayor floración en la historia (2015, 2018, 2019)”, señala la Universidad del Sur de Florida.

Quintana Roo recibirá la primavera con playas limpias

Tal vez te interese: Cañeros cancelan bloqueo carretero de la Chetumal-Escarcega

Entre sus proyecciones indica como probable que se experimente una cantidad moderada de sargazo durante marzo así como algunos recales pequeños en costas de las Antillas Menores como Barbados, Tobago y Guadalupe. “Esta situación puede continuar hasta la primavera”, concluye el pronóstico.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp