Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo registra 131 nuevos contagios de Covid-19 en 24 horas

Publicado

En

10 preguntas clave para entender la estrategia Reactivemos Quintana Roo

La Secretaría de Salud en Quintana Roo informó que al corte de las 12:00 horas de este miércoles hay 3 mil 142 casos positivos acumulados de Covid-19

Cancún.- Una vez más, los casos de coronavirus en Quintana Roo se “dispararon” pese a venir a la bajar, pues en las últimas 24 horas se registraron 131 nuevos casos de contagios de Covid-19 en la entidad, para llegar a un total de 3 mil 142 casos acumulados positivos.

En el informe de la Secretaría de Salud también se notificaron 12 defunciones de ayer para hoy para llegar a un total de 534 defunciones.

De acuerdo al informe,en Quintana Roo hay 869 casos activos (registran síntomas desde hace 14 días) de los cuales, 687 personas se encuentran en aislamiento social y 182 personas están hospitalizadas.

Además, han resultado negativos 2 mil 6743 casos, 376 están en estudio y mil 739 personas se han recuperado, lo que representa un 55 por ciento del total de casos acumulados.

Los municipios con mayor número de casos son: Benito Juárez que tiene mil 951 casos acumulados de Covid-19, 406 defunciones y mil 1217 personas se han recuperado.

Le sigue Solidaridad con 470 casos, 62 defunciones, 254 personas se recuperaron; finalmente está Othón P.Blanco con 458 casos acumulados; se mantiene con 25 defunciones y 159 personas recuperadas. Con esto la capital del estado superó a Playa del Carmen en número de casos activos.}

¿Semáforo Amarillo?

Cabe recordar Del 22 al 28 de junio, la zona norte y la zona sur de Quintana Roo mantienen su semáforo en color naranja.

Con base en estos semáforos, se permitirán diversas actividades económicas y recreativas con un porcentaje de aforo o de empleados dependiendo del color en el que se encuentren.

Sin embargo, en un mensaje del gobernador Carlos Joaquín González a los ciudadanos la noche del martes, dijo que “el color amarillo en el semáforo está muy cerca”.

De acuerdo con el mandatario estatal, los indicadores de ritmo de contagio de Covid-19 van a la baja en diversas zonas de la entidad, con lo cual pronto se puede mover el semáforo a color amarillo.

“Estamos muy cerca, principalmente en algunas zonas del estado, de alcanzar el color amarillo si nos mantenemos en este mismo rumbo, así que en breve podremos hacerlo, vale la pena el que esperemos“, indicó.

Te podría interesar: Covid-19 en Quintana Roo a la baja; hoy 32 nuevos contagios y 7 muertes

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp