Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo reporta mínimas defunciones por Dengue

Publicado

En

Quintana Roo reporta mínimas defunciones por Dengue

Cuatro defunciones por dengue se han reportado en Quintana Roo sin embrago aún no han sido confirmadas por ninguna autoridad

CHETUMAL.- En lo que va del año en Quintana Roo se han reportado tan solo cuatro casos de defunciones por dengue, mismos  que aún están por ser confirmados, por lo que las autoridades de salud han reforzado las labores para evitar la presencia del mosco transmisor en los municipios de Othon P. Blanco y Bacalar.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01, Fernando González Zendejas, quien detalló que llevaron a cabo la aplicación de control larvario en 102 mil 857 viviendas y se nebulizaron seis mil 321 hectáreas en los municipios mencionados.

Te podría interesar: Reportan ataque armado a restaurante de mariscos en centro de Cancún

Quintana Roo reporta mínimas defunciones por Dengue

Añadió que a los trabajos sumaron los ciudadanos con la limpieza de sus casas con el fin de mitigar la presencia de larvas del mosco Aedes Aegpty, portador del dengue, zika y chikungunya y el mosco Anopheles portador del paludismo, con lo cual, cerca de 268 predios recibieron el sello de “casas saludables”, de la Secretaria de Salud.

González Zendejas, abundó que entre las comunidades atendidas por el personal de vectores se encuentran las de la zona rural como son. Cocoyol, Ucum, Ramonal, la Unión, Sabidos, Allende y Sergio Butrón Casas.

Te podría interesar: Alerta sanitaria: Roban al IMSS 10 mil dosis de vacuna contra la influenza

Finalmente dijo que a nivel nacional, se han reportado 258 defunciones por probable dengue, de las cuales 50 ya fueron confirmadas y de acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue que publicó la Secretaría de Salud federal, hasta julio de 2020 en la entidad se confirmaron 215 pacientes de Dengue.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp