Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo se compromete a un desarrollo sustentable

Publicado

En

Proyectos de gran escala y de alto impacto están por realizarse en el estado, por lo que resulta vital que sean amigables con el entorno

Actualmente en el estado de Quintana Roo hay la necesidad de detonar un desarrollo integral que permita mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las personas y con ello traer más oportunidades para sus habitantes en el mediano y largo plazo.

Bajo esta óptica el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo, Eduardo Ortiz Jasso, dijo que ante el dinámico y acelerado crecimiento de la población surge la necesidad de contar con mayor infraestructura, la cual debe ser estratégica para que resuelva problemas reales.

Mencionó que proyectos como el Tren Maya, el Puente Vehicular Nichupté y el Parque de la Equidad, son un aporte a este tipo de desarrollo que contribuye al mejoramiento de los servicios públicos y también el cuidado al medio ambiente.

Te podría interesar: Turista española secuestrada en Quintana Roo niega haber sido violada

Añadió que para lograrlo el pasado 7 de octubre se realizó una alianza por medio de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Quintana Roo a través de la AGEPRO y la ONU-Hábitat.

Explicó que dicho convenio establece la asistencia técnica que proporcionará este organismo internacional para el desarrollo e implementación responsable de los proyectos mencionados.

“Al integrar a ONU-Hábitat en los proyectos estratégicos, se incorporan más de 40 años de experiencias en buenas prácticas internacionales y que esto solo puede resultar en beneficios para los quintanarroenses,” expresó Ortiz Jasso.

proyectos proyectos en quintana rooen quintana roo

Dijo que algunos de los beneficios que aportarán estos proyectos son la mejora en la movilidad urbana, y en el caso del Parque de la Equidad, el aumento en el índice de áreas verdes por habitante (OMS pide de 9 a 12 m2 por habitante) lo que también influye en el aumento de la resiliencia urbana frente al cambio climático al tener una mayor cobertura vegetal.

Te podría interesar: Lady Multitask, espacio para mujeres emprendedoras

El Puente Vehicular Nichupté, es un proyecto de 4 mil millones de pesos. Explicó que será autofinanciable, ya que se construiría con recursos de la Iniciativa Privada, pero cediendo los ingresos por el peaje que se cobraría a los automovilistas que hagan uso de éste.

El puente atravesará la laguna Nichupté, saliendo desde un punto a la altura del distribuidor vial del bulevar Colosio hasta Plaza Kukulcán a la altura del kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, con una extensión de 7.4 kilómetros, y tendrá la finalidad de descongestionar el tránsito de dicha zona que solo cuenta con cuatro carriles.

Finalmente detalló que el Parque de la Equidad serán cerca de 20 kilómetros con áreas verdes destinadas a la recreación, y abiertas al público en general.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp