Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo se suma al combate de la corrupción

Publicado

En

Quintana Roo se suma al combate a la corrupción

Quintana Roo ocupa a nivel nacional la tercera posición en corrupción y el caso más escandaloso fue la del ex mandatario Roberto Borge

El día internacional contra la corrupción fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en octubre de 2003, con la finalidad de sensibilizar sobre su combate y su prevención, estableciendo así cada 9 de diciembre como el día internacional para recordar esta lucha, en el cual Quintana Roo se suma.

En Quintana Roo, Según datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el estado pasó del lugar  15 en 2017, al tercero en el presente año.

Quintana Roo se suma al combate a la corrupción
Quintana Roo se suma al combate a la corrupción

Tal vez te interese: Dos hombres y una mujer fueron atacados a balazos en la región 259 Cancún

Al respecto Raúl Cazares Urban, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró que el mayor caso de corrupción en Quintana Roo, es el del ex gobernador  Roberto Borge Angulo, quien ha sido vinculado a proceso en tres ocasiones por la Fiscalía Anticorrupción. 

“El caso del ex gobernador Roberto Borge es el más escandaloso, ojalá en algún momento termine con una importante sanción para que haya castigo y la gente vea que si funcionan las leyes”, expresó Cazares Urban.

Ante esta situación resaltó la importancia de dotar de autonomía a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y con ello tenga independencia técnica y de gestión, para que no dependa de la Fiscalía General del Estado.

Tal vez te interese: Aseguran bar “La Vaquita” tras el hallazgo de 44 dosis de droga

Añadió que lo anterior sería de gran ayuda en la toma directa de decisiones y a contar con un presupuesto más amplio para enfrentar a este problema, finalizó.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp