Connect with us

Quintana Roo

Reabren de manera formal zonas arqueológicas de Quintana Roo

Publicado

En

Reabren de manera formal zonas arqueológicas de Quintana Roo

Cuatro fueron las zonas que abrieron sus puertas a partir de hoy durante esta reactivación económica del estado

TULUM.- Autoridades federales y estatales en un evento protocolario realizado en la zona arqueológica de Tulum, reabren de manera formal a cuatro zonas arqueológicas de Quintana Roo como parte de la reactivación económica.

Los sitios emblemáticos del estado como Muyil, Coba, Tulum y San Gervasio, a partir de este día abrieron sus puertas al turismo, luego de haber cerrado sus accesos por varios meses ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Te podría interesar: Exhiben presunto enriquecimiento de senadora de Quintana Roo

Ante ello el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su participación señaló que esta acción forma parte del plan “Recuperemos Quintana Roo”, y este proceso de recuperación económica les ha llevado a rehacer el producto turístico del Estado, encabezado por las zonas arqueológicas las cuales representan nuestra cultura maya.

Te podría interesar: Activistas feministas guían abortos caseros paso a paso por WhatsApp

Por otro lado, el mandatario celebró que ha ido en aumento el número de vuelos ya que “hasta el sábado pasado fue el mayor número de ellos, que fue de 253 el promedio, el promedio normal que tenemos en el estado va entre 300 y 350 vuelos diarios, con picos que llegan hasta 600 en estamos en 253”.

Entre las personalidades estuvieron presentes se observó al antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del INAH; Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah entre otras personalidades

Síguenos en Facebook Noticias

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp