Connect with us

Quintana Roo

Reactivan cierre temporal de espacios deportivos en Chetumal

Publicado

En

Reactivan cierre temporal de espacios deportivos en Chetumal

En Chetumal, los espacios deportivos volvieron a ser cerrados debido al incumplimiento de las medidas sanitarias por la ciudadanía

CHETUMAL.- A pesar de que en la capital del estado se han disparado los contagios de coronavirus al grado de posicionarse como el segundo municipio del estado con mayor número de casos acumulados, aún hay ciudadanos que no respetan el semáforo epidemiológico y acuden a espacios deportivos a ejercitarse.

Así lo expresó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, Héctor Herrera Valerio, quien recordó que los espacios públicos se podrán utilizar hasta que le semáforo epidemiológico este en color verde.

Te podría interesar: Quintana Roo: Hoy 88 nuevos casos de Covid-19 y 13 defunciones

Reactivan cierre temporal de espacios deportivos en Chetumal

Por lo anterior dijo que de nueva cuenta reactivaron las labores preventivas en las que se solicita a las personas que se retiren de los parques y espacios deportivos mismos que fueron acordonados indicando su cierre temporal.

Detalló que los lugares donde se realizaron las labores mencionadas fueron el parque de Forjadores, el de la Mujer, la unidad deportiva Toñita Madrid, además del parque de la Juventud.

Te podría interesar: Hoteleros piden que acceso a playas de Cancún sea sólo para turistas

Reactivan cierre temporal de espacios deportivos en Chetumal

Abundó que en estos lugares encontraron personas adultas, jóvenes y niños haciendo deporte, ignorando medidas preventivas que son básicas durante la emergencia sanitaria tales como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Se solicitó a las personas presentes que se retiren del lugar y se les comunicó que aún estos espacios no pueden ser usados, de igual modo se colocaron cintas para señalizar que se encuentran cerrados”, finalizó Herrera Valerio.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp