Connect with us

Quintana Roo

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

Publicado

En

Cada vez es mucho menor la producción generada por la pesca de langosta a consecuencia del recale de sargazo en la comunidad pesquera de Punta Allen, ubicado en la costa del Mar Caribe, a 50 kilómetros del Municipio de Tulum.

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

La contaminación del mar, por el recale del alga marina ha sido el principal factor para contar con una baja producción, afectando a 45 familias que dependen de la actividad informó Leandro Martino Vega Che, Comisionado de Producción de la Cooperativa Vigia Chico.

Tal vez te interese: Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

Explicó que en años anteriores se alcanzaba la cifra de 90 toneladas, pero desde al año pasado no han podido llegar al meta pues en esta temporada solo se espera llegar a la cifra de 40 toneladas, por lo que se está buscando realizar otro tipo de actividades como el turismo comunitario.

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

Añadió que uno de los cuidados para la conservación que fomentamos es que las langostas que tienen un tamaño considerable son liberadas por su facilidad para reproducirse, así como la medida es de 13.5 centímetros de cola y un peso mínimo es de 400 gramos entera, para la comercialización.

Actualmente se trabaja con un comprador importante que distribuye mayormente a comercios en la ciudad Cancún, pero también hay algunos compañeros que las mantienen vivas para su venta a un intermediario que exporta a Japón, aunque la cantidad es mucho menor por lo complejo y costoso que es el proceso.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas