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Quintana Roo

Recibe Aguakan re-certificación de calidad ISO 9001:2015

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Recibe Aguakan re-certificación de calidad ISO 9001:2015

Durante el 2021, Aguakan obtiene la recertificación de la ISO 9001:2015, norma internacional la cual avala la creación de sistemas de gestión de calidad en empresas de todo el mundo

Cancún.- Aguakan refuerza su compromiso de proveer agua potable de calidad con total apego a las normativas establecidas por las autoridades, procurando siempre el bienestar de las familias quintanarroenses, brindando así servicios eficientes y operando de forma segura en todos sus procesos.

De tal manera que, durante el 2021, Aguakan obtiene por quinta ocasión, la recertificación de la ISO 9001:2015, otorgada por Bureau Veritas, compañía global presente en más de 100 países, la cual ratifica que los laboratorios de agua potable y agua residual, así como la verificación de medidores de flujo de agua potable, cumplan con los requisitos exigidos por esta norma.

El proceso para la recertificación ISO 9001:2015 se lleva a cabo mediante auditorías externas por parte del organismo certificador Bureau Veritas, en donde a través de la revisión de documentación, aplicación de procedimientos y personal altamente capacitado y comprometido se logra obtener el certificado por tres años más.

Es por eso que, para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de 5,000 análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad, para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud.

Así mismo, dentro de las plantas de tratamiento, son tomadas más de 1,000 muestras y se realizan 2,000 análisis mensuales, con el objetivo de cumplir con la NOM 001 que establece la SEMARNAT.

De igual manera, se verifica el 100% de los medidores nuevos, así como los de los clientes que tienen dudas sobre su buen funcionamiento y algunos de los “retirados” para conocer su estado después de su vida útil.

Para Aguakan, regirse bajos los estándares de la ISO 9001:2015 implica la responsabilidad de continuar asegurando la calidad del agua potable que distribuye, el saneamiento de las aguas residuales para inyectarlas totalmente limpias al manto freático y el correcto funcionamiento de los medidores, pilares fundamentales para mantener una gestión adecuada en beneficio de la comunidad.

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