Connect with us

Quintana Roo

‘Red de jóvenes políticos’ entregan despensas de comida chatarra

Publicado

En

Integrantes de la Red de Jóvenes Políticos Quintana Roo fueron severamente criticados por regalar despensas de puras botanas y comida chatarra

Chetumal.- Un grupo de jóvenes pertenecientes a la “Red Mundial de Jóvenes Políticos Quintana Roo”, entregó despensas en varios puntos de Chetumal, Cozumel y Bacalar donde entregaron despensas, sin embargo dichas despensas no contenían productos de la canasta básica sino comida chatarra como papas de Cheetos, Doritos, Paquetaxos, entre otras marcas.

En dichas fotos que fueron compartidas en las propias redes del director estatal de dicha organización en la entidad, Jesús Ángel Velázquez Sargento, se observa cómo reparten casa por casa, como en campaña, una bolsa que contiene varias de estas botanas en tamaño familiar.

Pese a la acción de estos jóvenes que era ayudar a las familias que se vieron afectados tras el paso del Huracán Delta y en medio de la contingencia por el Covid-19, recibieron una lluvia de críticas, por regalar alimento chatarra.

Y es que cabe recordar que México ocupa los primeros lugares tanto en obesidad adulta como infantil, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud e incluso el gobierno federal, estatal y local ponen esfuerzos para mejorar la salud de los ciudadanos.

Por esa razón, estos jóvenes fueron duramente criticados en las redes sociales, y algunos les señalaron que pudieron regalar otro tipo de despensas.

” Oso con estos “jóvenes”, poca empatía e interés hacia las personas que más lo necesitan y peor los que justifican está acción!”; La gente que muere de covid, son mayormente las que tienen problemas de obesidad y estos batos dandole más mugre al pueblo“, señalaron algunos comentarios.

De acuerdo a los objetivos descritos en sus redes, la “Red Mundial de Jóvenes Políticos” es una organización no gubernamental, cuyo objetivo es conectar y empoderar a jóvenes líderes en la región del mundo para expandir una red de defensores de la democracia y los derechos humanos.

Te podría interesar: Para el año 2050 los niños mexicanos padecerán obesidad en su vida adulta

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp