Connect with us

Quintana Roo

Reducen personal por brote de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

Avatar

Publicado

En

Suspenden labores por brote de Covid-19 en el Congreso de Quintana Roo

El supuesto brote de Covid-19 en el Congreso del Estado ya causó el deceso de un trabajador del lugar, de acuerdo con informes

Chetumal.- Personal administrativo del Congreso del Quintana Roo desde ayer ordenó reducir el personal que acude al Poder Legislativo, al reportarse un supuesto brote de Covid-19, que ya causó el deceso de un trabajador del lugar.

La diputada Judith Rodríguez Villanueva señaló que adicional a la reducción del personal ayer, hoy habría una reunión, por parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), para revisar la situación actual.

Te podría interesar: Por no actualizar su INE, abuelita se queda sin vacuna contra el Covid

“Ya se hicieron pruebas con personal que estuvo en contacto con estas áreas”, declaró, sin poder dar información precisa sobre el número de casos, pues será hasta esa reunión que serán informados.

Por su parte, ella ya ingresó una solicitud para permitirles a los diputados sesionar de manera virtual, lo que reduciría el riesgo de contagio sin caer en parálisis legislativa, como ocurrió el año pasado, cuando presidía la Jugocopo la diputada Reyna Durán Ovando.

Te podría interesar: Cancún: Aseguran laboratorios por entregar pruebas falsas de Covid-19

Al parecer, la asistente del diputado Pedro Pérez Díaz, quien ayer estuvo en una conferencia de prensa con varios políticos del PRD, también habría dado positivo a Covid-19.

La secretaria general del Sindicato Unido de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Rodríguez Ocejo, ya entregó un oficio al secretario general del Poder Legislativo, en el que solicita el extremar las medidas preventivas ante el contagio detectado.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar