Connect with us

Quintana Roo

Reforman programa de Alcoholímetro en Cancún: Esto costará la multa

Publicado

En

Programa sin alcohol saca de circulación a 55 conductores de Cancún (FOTOS)

A partir del 2020, el programa del Alcoholímetro sufrirá cambios en los que se sancionará con una multa a quienes no quieran pisar el “Torito”.

Cancún.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, aprobó de manera unánime diversas reformas al reglamento de tránsito para endurecer el programa de Alcoholímetro en la ciudad.

Estas modificaciones están encaminadas a la concientización de no manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefacientes o droga. Y que entrarían en vigor a partir de Enero del 2020.

Programa sin alcohol saca de circulación a 55 conductores de Cancún (FOTOS)

Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Cancún?

Las Multas

Las personas que caigan en el retén de Alcoholímetro, podrán evitar el arresto preventivo, mejor conocido como el “Torito”, a cambio de pagar una multa, la cual quedará de la siguiente manera:

  • Los conductores de vehículos que presenten una cantidad de alcohol en aire espirado superior a 0.41 miligramos por litro o 0.041 gramos por litro hasta 0.80 miligramos por litro o 0.080 gramos por litro; podrán pagar una multa de 100 a 120 UMAS (Unidad de Medida Actualizada) que en 2019 está actualizada a 84.49 pesos. Lo que representa un costo de 8 mil 449 pesos hasta 10 mil 138 pesos.
  • Quienes presenten una cantidad de alcohol en aire espirado superior a 0.80 miligramos por litro o 0.080 gramos por litro; será de 125 a 150 UMAS. Es decir de 10 mil 561 pesos a 12 mil 673 pesos.

En caso de que la multa no pueda ser pagada, entonces un juez ordenará el arresto preventivo que no podrá exceder las 36 horas en el llamado “Torito” y en horas de trabajo destinado a la comunidad.

A estas opciones se les adiciona la retención temporal de 6 a 12 meses de la Licencia de Conducir; además de que el automóvil será remitido directamente al corralón. Para poder sacarlo, el automovilista deberá acreditar haber tomado pláticas con el Instituto Municipal contra las Adicciones.

En cuanto a los operadores de transporte público y privado, en caso de que conduzcan bajo los efectos del Alcohol les será retirada de por vida la licencia de conducir que los acredite para este trabajo.

Finalmente, también se aprobó que ahora los policías se encuentren en zona de verificación podrán videograbar la ejecución del programa y el desempeño de sus funciones.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp