Connect with us

Quintana Roo

Registro Civil y Juzgados Cívicos de Cancún cambian de titular

Publicado

En

Registro Civil y Juzgado Cívico de Cancún cambian de titular

Se pretende concienciar a la población sobre los riesgos del Covid-19. ¿En qué horarios atenderá ahora el Registro Civil de Cancún?

CANCÚN.- Recientemente, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer la creación de la Policía de Reacción COVID-19 que se encargará de vigilar que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, y como parte de sus estrategias, este jueves el Registro Civil y los Juzgados Cívicos de Cancún anunciaron su cambio de titulares.

De acuerdo con un comunicado, la dirección del Registro Civil de Cancún, que era ejercida por Juan Carlos Aké Patricio, será tomada por Fabian Gamboa Song, quien aseguró que en la oficialías número 1 y 2, ubicadas en el Parque de las Palapas, realizarán únicamente trámites presenciales de registro de defunción y nacimiento.

Te podría interesar: Cancún: ¿Te pueden multar por no usar el cubrebocas dentro del automóvil?

Registro Civil y Juzgado Cívico de Cancún cambian de titular

Por otra parte, Aké Patricio fue designado titular de la Dirección de Juzgados Cívicos de Cancún y tendrá la responsabilidad de concienciar a la población sobre los riesgos que conlleva el no cumplir con las medidas sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas.

Registro Civil y Juzgado Cívico de Cancún cambian de titular

Por supuesto, primero se hará un llamado de atención a la población para acatar las indicaciones y de no dar cumplimiento, procederán a aplicar sanciones y arrestos; el director hizo énfasis en que la detención de un gran número de personas podría significar un riesgo de contagio al interior del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito“, por lo tanto, esto debe ser evitado.

Finalmente, el titular mencionó a Meganews que su función será calificar las sanciones administrativas que Seguridad Pública detecte en la ciudadanía y que el rango para el establecimiento de una multa será mínimo de 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS $86.88 pesos) y máximo 50; en cuanto al tiempo de arresto, será máximo de 36 horas.

Te podría interesar: ¡Es oficial! Entran en vigor multas por no usar cubrebocas en Cancún

Horarios de atención del Registro Civil

A través de un comunicado, se brindaron los horarios de atención en el Registro Civil para poder realizar el trámite presencial de registro de defunción y de nacimiento, así como el número de las oficialías en las que se podrá asistir.

Registro de defunción

Puede ser emitido en las oficialías No. 1 y No. 2. de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, en las guardias nocturnas entre semana de 20:00 a 02:00 horas y sábados y domingos en horario de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Registro de nacimiento

Este trámite se emite en todas las oficialías de la dependencia, bajo previa cita, la cual se solicita a través del número de WhatsApp 998-404-3833, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp