Regresa el programa Alcoholímetro a Cancún

El posible regreso del Alcoholímetro a las calles de Cancún es casi un hecho, sin embargo se tendrá que capacitar a los elementos

BENITO JUÁREZ.- El secretario del general del ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, anunció que el regreso del programa Conduce Sin Alcohol a Cancún podría ser posible esta misma semana a las calles de Cancún, sin embargo asegura que es importante la transparencia para reinstalar el Alcoholímetro.

Se espera que lleguen las cámaras y bastones medidores para poder llevar a cabo efectivamente los operativos sin necesidad de caer en la corrupción y ser legales con los ciudadanos, por lo que pide que los mismos cancunenses sean los encargados de denunciar los movimientos de los elementos del Alcoholímetro.

El secretario espera que se capacite a los inspectores y servidores públicos para tener un contacto directo con la ciudadanía de una forma legal y sin corrupción de por medio. Al igual propone un oficio para los operativos de retenes que explique a los ciudadanos el motivo de detenciones.

Te podría interesar: Aeropuerto de Cancún registra 360 operaciones pese a pandemia

Regresa el programa Alcoholímetro a Cancún

Te podría interesar: Asesinan a un hombre por resistirse a un asalto en Cancún

Multas por Alcoholímetro en Cancún

Dependiendo de los grados del alcohol en la sangre son los que indicarán la multa a pagar. Si se registra en la sangre entre 0.40 a 0.80 gramos por litro tendrán que pagar entre 8 mil y 10 mil pesos sin embargo a eso se le sumará el costo por sacar el vehículo del corralón.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.