Primero meses de clases serán para recuperar español y matemáticas

La Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia asegura que español y matemáticas serán las materias a recuperar en el regreso a clases

Chetumal.- En cuanto se dé el regreso a clases presenciales, con semáforo verde, los primeros dos meses estarán enfocados en la recuperación de contenidos en las materias de español y matemáticas, las principales en la educación de los menores, afirmó Sergio Rene Acosta Manzanero, presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo.

“Necesitamos recuperar este rezago de más de un año, que es innegable”, afirmó en entrevista. “Lastimosamente, no se ha aprovechado totalmente la educación a distancia; hay generaciones que se gradúan, pero que perdieron los últimos contenidos”.

Te podría interesar: Quintana Roo: Regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

Primero meses de clases serán para recuperar español y matemáticas

Para que se pueda dar este retorno, indicó, se necesita primero llegar a un semáforo epidemiológico amarillo estable, para la apertura de los centros de educación, para dar asesorías. Será hasta que se llegue al nivel verde, cuando ya arranquen las clases presenciales.

“¿Qué significa el semáforo amarillo estable?, que esté varias semanas en ese nivel, sin incremento en las cifras”, explicó.

Pero además, se requiere una adecuación de la infraestructura educativa, que está muy dañada. El Gobierno del Estado dispuso una bolsa de 21 millones de pesos, que es insuficiente, pero es un comienzo, indicó.

“Hay 150 escuelas saqueadas en Quintana Roo”, reveló.

Por último, ya cumpliéndose los requisitos, este retorno a clases es solo con el consentimiento de los padres o tutores, quienes tendrán la opción de mandar a sus hijos a la escuela o mantenerlos en educación a distancia.

En opición de Acosta Manzanero, este regreso presencial a clases es una prioridad nacional, pues la educación de los niños es una necesidad real y crucial para su desarrollo.

“Un país necesita un pueblo educado; no podemos negarles esta oportunidad”, afirmó.

Síguenos en Facebook

Editora de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante. Especializada en temas SEO sobre trámites y Servicios.