Connect with us

Quintana Roo

Remodelación en la Biblioteca Javier Rojo Gómez atrasa su apertura

Publicado

En

Remodelación

Debido a las remodelaciones y la rehabilitación de la biblioteca Javier Rojo Gómez, no se tendría fecha para su apertura al público en general

Se espera que en el mes febrero concluyan los trabajos de remodelación del inmueble que aloja a la Biblioteca pública estatal de Chetumal, también conocida como la biblioteca Javier Rojo Gómez y se espera que en el primer semestre del año sea su apertura al público en general.

Así lo informó la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, quien detalló que la dependencia responsable de realizar los trabajos es la Secretaria de Obras Publicas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Critican a AMLO en medio del caos en México y tuitean #LopezEsCul…

“En conjunto con la Secretaria de Obras Publicas tenemos un trabajo avanzado en la biblioteca, incluso el secretario se comprometió a entregarnos  el edificio en el mes de febrero”, dijo Estrada Peña.

Explicó que cuando el edificio sea entregado se espera que este en óptimas condiciones, para poder comenzar a equipar la biblioteca con mobiliario, libros y otras adecuaciones.

Añadió que en una primera fase el acervo bibliográfico será de 23 mil ejemplares, de los cuales 8 mil vienen del estado y 15 mil son donados por la federación. Abundó que la federación donará un total de 45 mil ejemplares en 3 fases.

Te puede interesar: Dos detenidos por plagiar a tres deportistas y un entrenador en Cancún

Agregó que la biblioteca Rojo Gómez tendrá cuatro divisiones, en la planta baja se instalarán una zona infantil y la biblioteca digital, mientras que en la planta media estarán el vestíbulo y las áreas administrativas.

Finalmente estimó que tomando en cuenta el proceso de rehabilitación mencionado  la biblioteca Rojo Gómez estará abierto al público en general durante el primer semestre de 2020.

#AquíLasNoticias