Remodelan el Centro de Bienestar Animal de Cancún

Luego de que ciudadanos denunciaron las condiciones del Centro de Bienestar Animal de Cancún, hoy se anunció que ya fue remodelado

CANCÚN.- Este miércoles, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Centro de Bienestar Animal fue remodelado para poder brindar una mejor atención.

Las áreas que ahora cuentan con mejores instalaciones son las administrativas, salas de espera, servicios sanitarios, consultorios, quirófanos, módulos de descanso y las zonas de actividad física.

Te podría interesar: Xcaret lanza promociones y beneficios para quintanarroenses

Mencionó que en este centro, las mascotas tendrán acceso al servicio de consultas y diagnósticos veterinarios, aplicación de garrapaticida, esterilizaciones y hornos crematorios; aseguró que entre sus funciones también está el realizar ferias de adopción para que los perros y gatos tengan una segunda oportunidad.

Más adelante, se implementará el programa de Guardianes Responsables con jóvenes voluntarios que verificarán las condiciones de las mascotas dadas en adopción y a través de redes sociales se organizarán pláticas sobre tenencia responsable, esterilización, vacunación y cómo tratar con cariño a las mascotas.

Reglamento de Bienestar Animal

Si deseas consultar actos prohibidos en contra de los animales, los puedes encontrar en el Reglamento para la Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez. En el Artículo 63 se indican las sanciones que se pueden aplican en contra de las personas que sean denunciadas, como por ejemplo:

  • Apercibimiento.
  • Amonestación por escrito
  • Multa de 20 a 100 días de salario mínimo general vigente en el Municipio
  • Arresto hasta por 36 horas
  • Retiro del animal que haya sufrido de maltrato, crueldad o descuido por parte de su dueño, poseedor, encargado o cuidador para ser llevado al Centro de Atención Canino o albergue correspondiente para su cuidado y futura puesta en adopción.

Te podría interesar: AMLO aprueba que se investigue a Mara Lezama sobre denuncias

En el Artículo 66 de dicho reglamento, se indica que se sancionará con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona, las siguientes infracciones:

  • I.- Permitir que los animales beban de las fuentes públicas, así como, que pasten, defequen o hagan daños en los jardines y áreas verdes o cualquier otro lugar público.
  • II.- Maltratar a los animales.
  • III.- Abstenerse de darle a su animal los cuidados necesarios, limpieza, un refugio cubierto del sol y de la lluvia, alimentación adecuada y contar con un programa preventivo de enfermedades.
  • IV.- Dejar en la vía y lugares públicos o áreas de uso común, las heces fecales de un animal de su propiedad, bajo su custodia, posesión o de quien reciba alimento.
  • V.- Organizar, azuzar o participar en peleas de animales, de cualquier forma, sin contar con el permiso o autorización correspondiente.

Síguenos en Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar