Connect with us

Quintana Roo

Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un “exitoso operativo”

Publicado

En

Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un exitoso operativo

Varias autoridades federales y estatales, supervisaron los protocolos sanitarios para que los paisanos bajaran del crucero Carnival Glory en Cozumel

COZUMEL.- Autoridades de salud reconocieron como un exitoso operativo la repatriación de varios trabajadores a través de la isla de Cozumel, lo cual se logró luego de varias horas de espera a bordo del crucero Carnival Glory que atracó al muelle de Puerta Maya.

Así lo dieron a conocer en sus redes sociales de la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alejandra Aguirre Crespo, donde mencionaba que los 76 trabajadores mexicanos del crucero Carnival Glory se podrán reunir con sus familias el día de hoy agradeciendo a todas las personas que hicieron posible su regreso.

Te podría interesar: Grupo Xcaret prepara reapertura con Xeguridad 360 ¿Cómo será el servicio?

Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un exitoso operativo

El hotel flotante atracó desde el día de ayer alrededor de las 13:00 horas y fue hasta las 02:00 de la mañana cuando por fin los connacionales abordaron otra embarcación para ser cruzados al muelle de Playa del Carmen y de ahí al Aeropuerto Internacional para volar hasta sus ciudades de origen.

Por su parte el presidente municipal de Cozumel, Pedro Oscar Joaquín Delbouis, presenció el desembarque y mencionó en sus redes sociales que entre los trabajadores mexicanos repatriados, 25 son quintanarroenses y tres de ellos son cozumeleños. Es un orgullo para nosotros que Cozumel sea nuevamente la vía para que paisanos se reúnan con sus familias.

Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un exitoso operativo

Te podría interesar: Otro crucero con mexicanos abordo llega a la isla de Cozumel

“Junto a autoridades federales y estatales, supervisamos que los protocolos sanitarios fueran llevados a cabo, para así garantizar que estuvieran libres de #COVID19 y dar seguridad a los habitantes de la isla”, añadió.

Cabe recordar que los trabajadores de la naviera no presentan ningún síntoma de contagio alguno pues permanecieron alrededor de 14 días en altamar ante el cierre de puertos provocado por la pandemia de Covid-19.

Repatriación de 76 trabajadores en Cozumel un exitoso operativo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp