Connect with us

Quintana Roo

Reportan presunto intento de homicidio en Xul-Ha; la víctima logró huir

Publicado

En

Reportan presunto intento de homicidio en Xul-Ha; la víctima logró huir

Un hombre de origen hondureño logró escapar quienes intentaron asesinarlo en Xul-Ha; aseguran que en total fueron dos las presuntas víctimas

CHETUMAL.- Cerca de las nueve de la noche de este domingo habitantes de la comunidad de Xul-Ha reportaron al número de emergencias 911, haber escuchado detonaciones de un arma de fuego.

Según los testigos se trató de un intento de ejecución en contra de dos hombres y los hechos ocurrieron sobre la carretera federal frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encuentra sobre la carretera Chetumal-Bacalar.

Por su parte en el reporte de las autoridades se detalla que un hombre que viajaban a bordo de una motocicleta color amarillo con negro, marca Italika, modelo F200, sin placas de circulación, llegó y se estacionó en el carril de entrada del módulo de seguridad ubicado en el tramo carretero Chetumal-Bacalar a la altura del kilómetro 12.5.

Te podría interesar: Atropellan a ciclistas sobre la Huayacán; hay un muerto y dos lesionados

Se reporta que el hombre fue identificado como Eduardo I., es hondureño, tenía una herida de bala cerca del ombligo, y otra en el glúteo. Dichas lesiones fueron provocadas por tres sujetos que a bordo de un vehículo marca Chrysler, modelo stratus, color verde, lo persiguieron y le empezaron a disparar cuando salió de casa de un familiar que vive en Xul-Ha.

Pese a lo anterior logró escapar y llegar al mencionado tramo carretero, donde se le proporcionó auxilio médico y fue trasladado al Hospital General de Chetumal.

Hay que resaltar que fuentes extraoficiales mencionan que fueron dos individuos los que iban a bordo de la motocicleta y que el hombre que viajaba en la parte trasera de la motocicleta fue identificado como M.R.M. quien cayó al ser herido con seis impactos de bala.

Te podría interesar: Hallan cuerpo con múltiples lesiones en zona continental de Isla Mujeres

Igualmente se asegura que los dos hombres fueron trasladados al hospital donde al momento se reporta que fueron estabilizados. Por otro lado, también se maneja la versión de que el segundo hombre falleció y que el atentado podría ser parte de una venganza entre grupos delictivos.

Finalmente hay que mencionar que la Policía Ministerial ya realiza las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp