Connect with us

Quintana Roo

Rescatan y liberan una tortuga blanca varada en la playa

MC

Publicado

En

Rescatan y liberan una tortuga blanca varada en la playa

La tortuga quedó varada en una zona rocosa de la playa de Isla Mujeres pero afortunadamente la pudieron regresar al mar

Isla Mujeres. – Personal especializado logró rescatar a una tortuga que había quedado varada este día en una zona rocosa de una Playa en punta sur en Isla Mujeres y tras ser evaluada en su estado de salud, fue liberada de nuevo.

Este hecho se registró este martes cuando paseantes se percataron de un espécimen de tortuga Blanca que no podía ingresar al mar por el fuerte oleaje que se registraba en la zona que además es de difícil acceso, por lo que de inmediato personal de la tortugranja se movilizó lugar para brindar la atención requerida.

Te podría interesar: Delito ambiental: 14 nidos de tortugas son saqueados en Yucatán

Luego del rescate de esta tortuga de la especie Blanca de 80 por 74 centímetros fue sometida a una evaluación y verificar que no tuviera ninguna lesión de preocupación, tuvo que ser trasladada para su liberación en una zona para que le permita regresar al mar de manera segura informó Deline García Canto directora de la Tortugranja.

Rescatan y liberan una tortuga blanca varada en la playa

La funcionaria realizó una invitación toda la población y visitantes de la isla, para que cuando detecten alguna especie en peligro como en esta situación no duden en dar aviso a las autoridades o directamente en la Tortugranja para que se pueda ayudar de manera oportuna a estas especies que han estado arribando a las costas para desovar.

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante