Connect with us

Quintana Roo

Restauranteros del centro con pobres resultados estas vacaciones

Publicado

En

El sector restaurantero ubicado en la zona centro de Cancún no tuvo la temporada que esperaba pues sus ventas fueron bajas a diferencia de los establecimientos ubicados en la Zona Hotelera.

Los turistas no llegaron a los restaurantes del primer cuadro de la ciudad a comparación del año pasado, por lo mantienen las esperanzas de recuperarse en las celebraciones del 50 aniversario de Cancún informó Marcy Bezaleel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún..

Te podría interesar: Apoyarán a emprendedores chetumaleños para acceder a recursos federales

Explicó, que los que se encuentra en la Zona Hotelera registraron un aumento del 15 por ciento, mientras que en la zona centro bajó un 27 por ciento más a comparación del año pasado, pese a que el destino registró una buena ocupación hotelera.

Bezaleel destacó, que se está planeando en conjunto con las cámaras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo la realización del Restorán Week el cual se llevará a cabo en octubre, para tratar de cerrar bien el año; además se está buscando trabajar con la Secretaria de turismo para proponer alguna actividad para atraer al turismo gastronómico como otras ciudades de primer mundo.

Te podría interesar: Dicen no a las jornadas quirúrgicas con personal no especializado

También dijo que los mejores días para ese sector se dan durante el puente de septiembre pues se registra un 87 por ciento en ocupación hotelera y en hostales, con una mayor afluencia de visitantes nacionales que son los que más consumen por el mes patrio.

Cabe recordar que a nivel nacional la industria restaurantera es el primer generador de empleos mientras que en el estado se mantiene en el segundo lugar detrás de la hotelería.

Con información de Alonso Cupul

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas