Connect with us

Quintana Roo

Retiran 2 mil toneladas de sargazo en Cancún

Publicado

En

Retiran 2 mil toneladas de sargazo en Cancún

Alrededor de 2 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en playas de Cancún para preservar la calidad del destino turístico

BENITO JUÁREZ.- Autoridades informaron que alrededor de 2 mil toneladas de sargazo han sido recolectadas en diferentes playas de la Zona Hotelera de Cancún, con el objetivo de mantener la buena calidad de los espacios naturales del destino.

Alrededor de 300 personas participan desde muy temprano en estos trabajos encabezados por la Dirección de Servicios Públicos en Coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para retirar lo más posible del alga.

Retiran 2 mil toneladas de sargazo en Cancún

Te puede interesar: Tormenta Hanna avanza por el Golfo de México ¿Dónde tocará tierra?

Estas acciones se intensificaron nuevamente porque se espera el aumento de la presencia de esta alga marina en las diferentes zonas de playas del municipio de Benito Juárez, informó director de la Zofemat, Vagner Elbiorn Vega.

El director explicó que varias cuadrillas se activaron para realizar esta limpieza en dos turnos que son de 5:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 21:00 horas, para poder cumplir con la encomienda la cual es de mantener el principal atractivo del destino libre de sargazo.

Retiran 2 mil toneladas de sargazo en Cancún

El trabajo para retirar estas 2 mil toneladas de sargazo de las playas públicas de Cancún ha sido titánico, según autoridades, y se espera en los próximos días se dé a conocer el balance de lo recolectado del mes que está a punto de concluir.

Cabe mencionar que el municipio de Benito Juárez cuenta con distintivos Blue Flag, al haber refrendado a inicio de julio las certificaciones de las playas públicos El Niño, Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp